lunes, 25 de abril de 2016

CUESTIONANDO LOS PILARES DE LA BIOLOGÍA. ENTREVISTA CON MÁXIMO SANDÍN.


Cuestionando los pilares de la biología. Entrevista con Máximo Sandín.
Publicado el 2 feb. 2014

Entrevista con el biólogo Máximo Sandín, quien ofrece una visión distinta de la biología. Tal y como entendemos hoy en día, los virus y las bacterias son patógenos, de los que hay que defenderse. La cultura farmacéutica y de la medicina oficial está basada en esta premisa. 

Máximo Sandín nos expone directamente una visión diferente de esta manera de entender la realidad de los microorganismos.


Se trata de un video de enorme interés, cuya visualización, puede efectuare pulsando sobre el link siguiente:


Aunque Sandín no nombra al ingeniero director de tanta dsbiduría, pero refuta al azar, implicitamente debemos entender que, todo ello, no puede ser entendido lógicamente más que con la admisión de que se trata de creación con propósito, es decir, de un ser inteligente creador, de Dios.

Nota. 
Las referencias poco amables que Sandín hace de Adam Smith, formulador de importantes tesis sobre el mercado libre, las entendemos desacertadas.
Al parecer el Sr. Sandín desconoce los fundamentos filosóficos de la Escuela Económica Austríaca, o mejor, Hispano-Austríaca, que le hubieran llevado a una mejor opinión del mercado libre.
En el mercado libre, el valor fundamental a considerar es la libertad personal para producir, comprar y vender. Y la causa principal del enriquecimiento generalizado de toda la sociedad está en el crecimiento del capital. Tiene razón Malthus al afirmar que el crecimiento poblacional es la causa del retardo en el enriquecimiento general, o en la lenta eliminación de la pobreza. Matizamos, la tasa o cantidad de capital medio per cápita es la expresión del crecimiento global del capital (conjunto de bienes para la producción). Si el dividendo (capital global) crece menos que el divisor (población), el cociente es menor (menor tasa de capital per cápita). Ello es así cuando existe un crecimiento excesivo de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario